miércoles, 23 de diciembre de 2009

Descartan incremento en enfermedades respiratorias

Descartan incremento en enfermedades respiratorias

Publicado el 23 Diciembre 2009 · Editar

Durango, Dgo.- Arturo Tavizón Blancas, director general del Hospital Municipal del Niño, comentó que las consultas diarias por enfermedades respiratorias en menores de edad varían entre 170 y 180, la cual no es la cifra esperada para esta temporada invernal.

De igual manera explicó que las atenciones médicas en urgencias son entre cinco y diez menores por día y en el área de pediatría se tiene un incremento del 50% más que en el año anterior.

Así mismo recordó a la ciudadanía que la atención médica en el área de neurología se extenderá de lunes a sábado.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Google Chrome OS (Sistema Operativo de Google)


Ya no es un secreto que Google está preparando un nuevo sistema operativo, lo cual causa gran expectativa entre los usuarios por la buena reputación de este en el mercado. Pero como podemos saber ¿de qué se trata?, o ¿cómo será?, por mi parte aquí respondo de alguna manera estas preguntas.
Navegando por YouTube y viendo videos turísticos de Durango, por ahí apareció un video recomendado (aun es una incógnita “¿Porqué?”) si no tenía nada que ver, video relacionado al nuevo sistema operativo de Google, del cual ya había visto una noticia en TV por lo que me llamó mucho la atención.
Cuando entre y di play pensé ¡Vaya! Video en ingles, después de pensarlo dos veces lo dejé reproduciendo para ver que tenía que decir, a fin de cuentas Google y su nuevo sistema operativo que viene a dar competencia directa a Windows de Bill Gates lo merece.
Después de escuchar los primeros 30 segundos y entender poco de lo que decía por el acento extraño, vi que estaba explicando de una manera muy simple y comprensiva la comparación del proceso de arranque entre un sistema operativo común como Windows o Linux y Google Chrome OS y ¡vaya sorpresa! Es enorme la diferencia, Google Chrome OS iniciará en 45 segundos o menos, mientras los demás, bueno, todos sabemos tardan alrededor de dos minutos o más.
Pero ¿cuál es el secreto?, ¿Porqué Google si puede hacer un sistema operativo como lo hemos soñado? Pues la respuesta es un cambio en el paradigma. Dicho paradigma es que los sistemas operativos “cargan” un millón de cosas durante su inicio, que siempre hemos creído son necesarias para que una computadora funcione correctamente. Pues bien, Google rompió ese paradigma y digamos que pensó esto: “Yo no necesito cargar tantas cosas en mi computadora si finalmente voy a dar clic en el navegador de internet para entrar al sitio favorito, o checar el correo, chatear, bajar música o lo que sea que cada uno se nosotros haga en internet”. Así es que se brincó varios de estos pasos, los quitó del inicio y arrancó con solo lo necesario.
Al principio reconoce dispositivos y sin más se va a la pantalla de inicio de sesión, pones tu nombre de usuario y contraseña del correo e inmediatamente ya entraste a Google Chrome el navegador de internet, el cual viene con accesos directos al correo, a favoritos, al chat, a la música, editores de texto, etc.
Quizás ahora se estén preguntado si van a poder correr juegos, programas especializados, o cualquier otra cosa que usemos en la computadora, pues las gentes de Google anuncian que sí, que aunque puedes hacer documentos pdf, de texto, etc., en línea, si necesitas instalar Oficce por ejemplo, podrás hacerlo, así como cualquier otro programa o aplicación.
Google tiene una propuesta que hacer en sistemas operativos, sinceramente podemos confiar en que será una muy buena opción para instalar en las computadoras de cada uno de nosotros ya que Google se caracteriza por tener buenos productos, dar un buen servicio y atender las necesidades de los usuarios. Definitivamente tardará un tiempo en ser popular entre los usuarios, pero eso es difícilmente predecible, además falta ver cómo responde Microsoft ante un nuevo competidor como lo será Google Chrome OS.
.







viernes, 11 de diciembre de 2009

Inauguración del Mundial entre México y Sudáfrica

México inaugurará Mundial contra Sudáfrica

Publicado el 04 Diciembre 2009 ·

México inaugurará el Mundial Sudafrica 2010 al enfrentarse al anfitrión el próximo viernes 11 del 2010 en Johannesburgo.

El segundo rival de México será Francia, quien le fue negado ser cabeza de seríe de forma muy polémica.

Finalmente cerrará la primera fase del mundial contra la selección de Uruguay.

Si deseas ver todos los Grupos de Mundial ve aquí

calendario juegos mundial sudafrica 2010

Grupo de México en el Mundial

Rivales de México en el Mundial

Publicado el 04 Diciembre 2009 · Editar

mundial sudafrica 2010Han quedado definidos los rivales de México en el próximo mundial a desarrollarse en Sudáfrica en Junio 2010. México se enfrentará ante el anfitrión Sudáfrica, inaugurando asi el mundial, contra Francia y finalmente contra Uruguay.

BANNER

Grupo A

Sudáfrica

México

Uruguay

Francia

Grupo B

Argentina

Nigeria

Rep. de Corea

Grecia

Grupo C

Inglaterra

EUA

Argelia

Eslovenia

Grupo D

Alemania

Australia

Serbia

Ghana

Grupo E

Holanda

Dinamarca

Japón

Camerún

Grupo F

Italia

Paraguay

Nueva Zelanda

Eslovaquia

Grupo G

Brasil

RDP de Corea

Costa de Marfil

Portugal

Grupo H

España

Suiza

Honduras

Chile

calendario juegos mundial sudafrica 2010